Ricochet

Egg

  • Arne Jacobsen
  • Material: Cuerpo del sillón y cojín del asiento en textil, piel o piel de potro, Base giratoria de cuatro puntos en aluminio fundido.
  • Dimensions: 87w x 82d x 105.5h – 41h al asiento (medidas en centímetros)

Arne Jacobsen diseñó el huevo en 1958 para el lobby y la recepción del Hotel Royal en Copenhague. La comisión encargada de diseñar todos los elementos del edificio del hotel, así como el mobiliario era la gran oportunidad de Jacobsen para poner sus teorías de diseño integrado y la arquitectura a la práctica.

 

El huevo es uno de los triunfos de diseño total de Jacobsen, un contraste escultórico del sillón es casi exclusivamente las superficies verticales y horizontales. El huevo surgió de una nueva técnica, que Jacobsen fue el primero en utilizar, una cáscara de espuma interna fuerte por debajo de la tapicería.

 

Al igual que un escultor, Jacobsen se esforzó por encontrar la forma perfecta de la concha en la arcilla en el garaje de su propia casa. Debido a la forma única, el huevo garantiza un poco de la intimidad en caso contrario de los espacios públicos.

 

El Egg, con o sin reposapiés, es ideal para la sala de estar y áreas de espera, así como el hogar. El Egg está disponible en una amplia variedad de tapicería de tela, así como de piel, siempre se combina con una base en forma de estrella en aluminio pulido satinado.