Ricochet

B33

  • Marcel Breuer
  • Material: Estructura tubular de acero inoxidable pulido; asiento y respaldo en PVC.
  • Dimensions: 46w x 68d x 84h – 47h al asiento (medidas en centímetros)

Creada en 1927-1928, esta silla de acero tubular y piel se fabrica en Viena para Gebrüder Thonet. Creación de bastante sensación por su falta de brazos o piernas convencionales, la B33 fue de las primeras sillas en voladizo en el mercado. Debido a su inmensa popularidad, la versión para niños, la B33 1/2 debutó poco después.

 

Cuando la silla B33 de Marcel Breuer salió a la venta en 1929 por el fabricante de Thonet, el espectáculo de una silla sin las patas  o los brazos convencionales  era tan inusual que muchas personas tenían miedo de sentarse en ella.

 

La B33 es un proyecto agridulce para Breuer. Empezó a trabajar en él sabiendo que había perdido la carrera por desarrollar la primera silla en voladizo con un único soporte, con el arquitecto holandés Mart Stam, que había completado el diseño de la silla lateral MS33 a finales de 1926. El diseño de la silla Breuer fue superior en proporción, el detalle y la estructura no menos importante, ya que se hizo de tubo de acero no reforzado que es más resistente y más cómodo.