Ricochet

Sofá Petit LC2

  • Le Corbusier
  • Material: Estructura tubular de acero inoxidable pulido o con recubrimiento de pintura en polvo; cojines en asiento, respaldo y reposabrazos en piel o textil.
  • Dimensions: 180w x 70d x 70h (medidas en centímetros)

Sofá Le Petit Modèle LC2 de Le Corbusier con estructura tubular de acero cromado o laqueado en distintos colores, cojines de espuma de poliuretano y fibra de poliéster, funda de piel o de tejido en distintos colores.

 

El modernismo en el diseño y en la arquitectura es muy vinculado al nombre de Le Corbusier, el seudónimo que el arquitecto Charles- Édouard Jeanneret empleó a partir de los años 20. Según Le Corbusier el hogar es “una máquina para habitar” que tiene que funcionar con el menor número de obstáculos y problemas. El equipamiento del hogar tiene que ser funcional y por lo tanto se han proyectado muebles, que se nombraron ‘équipment de l’habitation’, hechos de tubular de acero con la colaboración de Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.

 

Estos productos, que volverán a ser objetos de culto, se presentaron por la primera vez en 1929. La silla basculante B301, la muy famosa Chaise Longue, el sofá y la butaca con respaldo bajo de la colección Grand Confort proyectaban una nueva pureza estética y el espíritu del International Style.