Ricochet

Petit LC2

  • Le Corbusier
  • Material: Estructura tubular de acero inoxidable pulido o con recubrimiento de pintura en polvo; cojines en asiento, respaldo y reposabrazos en piel o textil.
  • Dimensions: 76w x 70d x 70h (medidas en centímetros)

Sillón LC2 Le Petit Modèle de Le Corbusier con estructura tubular de acero cromado o laqueado en distintos colores, cojines de espuma de poliuretano y fibra de poliéster, funda de tela o de piel.

 

La butaca perfecta para las formas del hombre.

 

Le Corbusier proyectó la serie Grand Confort en 1929. Las butacas y los sofás se repartieron en dos subcategorías: Petit Modèle para acoger las formas masculinas y le Grand Modèle, con formas más anchas, para recibir formas femeninas.

 

Al principio la serie Grand Confort se produjo y se distribuyó por Mrs. Heidi Weber de Zürich quien, con la aprobación de Le Corbusier, cambió un poquito tanto la estructura como los asientos, que en lugar de pluma de ganso se hicieron de espuma de poliuretano. Estas modificaciones fueron esenciales para el éxito comercial de la butaca Petit Modèle que hoy se considera una pieza de culto del diseño del siglo XX.