Ricochet

Grand Confort LC3

  • Le Corbusier
  • Material: Estructura tubular de acero inoxidable pulido o con recubrimiento de pintura en polvo; cojines en asiento, respaldo y reposabrazos en piel o textil.
  • Dimensions: 90w x 68d x 70h – 43h al asiento (medidas en centímetros)

El Grand Modèle de Le Corbusier con estructura tubular de acero cromado o laqueado en distintos colores, cojines de espuma de poliuretano y fibra de poliéster, funda de piel o tela.

 

Un sillón hecho para las formas femeninas.

 

Le Corbusier proyectó esta serie de sofás y sillones llamada Grand Confort, gracias a la ayuda de sus colaboradores Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret en 1929. La serie Grand Confort se repartió en 2 modelos: Le Petit Modèle estudiada para acoger las formas masculinas mientras le Grand Modèle, con formas más anchas, apta para recibir formas femeninas.

 

Los dos distintos modelos son el resultado de estudios exhaustivos sobre el cuerpo humano y en particular sobre las distintas formas del cuerpo masculino y femenino, para garantizar máxima comodidad del asiento.

 

Al principio los cojines del sillón tenían un mullido de plumas de ganso para que el asiento sea más confortable, pero luego se usó la espuma de poliuretano con la finalidad de tener un diseño más compacto.