Ricochet

Eames DSX

  • Charles Eames
  • Material: Patas de acero inoxidable o con recubrimiento de pintura en polvo; concha sin brazos en fibra de vidrio color negro, blanco, gris, rojo, verde, amarillo, naranja, azul claro, verde claro, rosa, rosa fuerte y café.
  • Dimensions: 48w x 55d x 77.5h – 45h al asiento (medidas en centímetros)

DSX por sus siglas en inglés (Dining height, Side chair, X base).

 

La Eames DSX Side Chair es la reedición de la ya legendaria Eames Chair Fiberglass. Se basa en el original diseño de la primera silla de plástico de fabricación industrial de 1948.

 

Sus sillas de plástico fueron diseñadas originalmente en metal y entró como un prototipo en 1948 en el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario para el MoMA de bajo costo. A continuación se cambió el material de fibra de vidrio en 1950, y hoy en día las sillas están hechas de polipropileno reciclable. Charles no estaba satisfecho con la fibra de vidrio y no fue sino hasta después de su muerte que el acabado mate que deseaba se logró, gracias a los avances en los materiales.

 

“La silla que Charles y Ray estaban diseñando”, explica el nieto de Eames Demetrios, “es la silla que se hace mañana.”

 

El bolsillo de asiento profundo y el borde del asiento cascada lo mantendrán cómodo reduciendo la presión sobre la parte posterior de los muslos