Ricochet

Cognac

  • Eero Aarnio
  • Material: Base giratoria de aluminio con recubrimiento de pintura en polvo, concha en fibra de vidrio color negro, blanco, gris, rojo, verde, amarillo, naranja, azul claro, verde claro, rosa, rosa fuerte y café, asiento en piel o textil.
  • Dimensions: 66 x 65 x 70h (medidas en centímetros)

Es una silla giratoria libremente inspirada por diseñador Eero Aarnio creada en 1966, con asiento y base de fibra de vidrio pintada de color blanco brillante. El mullido interior es enfundado de piel negra y los cojines son de espuma de poliuretano.

 

Esta silla representa totalmente el espíritu del diseño que toma inspiración en la Space Age, la cual se desarrolló a partir de la segunda mitad de los años sesenta. Gracias a películas como “Barbarella” y “2001 Odissea Nello Spazio” de Stanley Kubrik, el gran público tuvo la posibilidad de ver por primera vez el mobiliario del diseño futurible, que luego influenció la producción de los muebles durante los años setenta.

 

El diseño de la Space Age toma inspiración en formas orgánicas y muy simples, que se caracterizan por líneas curvas innovadoras en contraposición a las formas geométricas del mobiliario tradicional. Los colores empleados son básicamente el blanco brillante, el negro y el rojo vivo. Esta silla, junto a la Ball Chair, expresa totalmente el espíritu del diseño dela Space Age.