Ricochet

Ball

  • Eero Aarnio
  • Material: Interior y cojines en textil, concha y base giratoria del sillón en fibra de vidrio en varios colores.
  • Dimensions: 109w x 97d x 120h – 42h al asiento (medidas en centímetros)

La Ball Chair o Globe Chair como también se denomina en ocasiones, se diseñó utilizando una de las formas geométricas más simples “la esfera”. Cortando una parte, y fijándola en un punto, Eero Aarnio llega a un resultado destacable, una forma de sillón completamente fuera de lo convencional.

En 1966, el sillón Ball fue presentado en “the international furniture fair in Cologne”. Fue la sensación de la feria, el éxito internacional de Eero Aarnio y el comienzo de toda una línea de diseños de fibra de vidrio por Aarnio.

Una Ball Chair es “una habitación dentro de una habitación” con una atmósfera tranquila y acogedora, que protege de los ruidos exteriores y ofrece un espacio privado para relajarse o atender una llamada telefónica.

Girando sobre su eje, proporciona a quién está sentado una visión variable del exterior, de este modo la persona no está completamente excluida del mundo que la rodea.

El Vitra Design Museum señala en el folleto que acompaña a la miniatura de la Ball Chair: “Es algo entre un mueble y una pieza de arquitectura y al mismo tiempo encarna tanto la movilidad como lo arraigado, lo fijo.” Encontrarán la miniatura de la Ball Chair en la tienda del Vitra Design Museum.