Ricochet

Chieftain

  • Finn Juhl
  • Material: Asiento, respaldo y reposabrazos en piel o textil; estructura, patas y reposabrazos en madera de Haya, Fresno americano, Maple americano y Nogal americano.
  • Dimensions: .98*.89*.93–.35

La silla Chieftain fue diseñada por Finn Juhl en 1949 creado para el Gremio de Ebanistas en Copenhague. Durante la exposición, el rey Federico IX se sentó en la silla, haciendo que un periodista sugiriera llamarla la “Silla del Rey”. Pero a Finn Juhl no le gustaba la forma pretenciosa como sonaba y que hizo el periodista, por lo que dijo: “Es mejor llamarla la silla de un jefe”. (En algún momento el apóstrofe fue abandonado).

 

En la actualidad es un icono en el arte del mobiliario danés, la Chieftain es en sí misma un espacio con formas distintivas inspiradas en armamento primitivo y las costumbres de las costas extranjeras.

 

Cuenta con un asiento que parece suspendido sobre la estructura, la forma escultórica de la silla Chieftain cambió el futuro del diseño danés. Finn Juhl cree que “la habilidad del artesano para formar es probablemente la misma que la de un escultor.”

La silla Chieftain recibió el “Premio de Diseño Danés en la categoría de Clásicos” en 2012.