Ricochet

Tulip con brazos

  • Eero Saarinen
  • Material: Base giratoria de aluminio con recubrimiento de pintura en polvo, concha con brazos en fibra de vidrio ; asiento en piel o textil.
  • Dimensions: .66*.58*.81 – .47

Eero Saarinen ideó la silla Tulip en 1956 y esta silla representa sin duda su creación más famosa. El diseño de la silla procede del estudio “Organic Design in Home Furnishings” (diseño orgánico en muebles para el hogar) organizado por el MoMA de New York, al cual tomó parte incluso Charles Eames.

 

La Tulip Chair fotografía perfectamente la capacidad de Saarinen para mezclar los colores, las formas y los materiales.

 

Desarrollada con  una economía de espacio, la línea se destaca por desprenderse de la ideas de patas  (tanto las diversas sillas como las mesas tienen un sólo pedestal). El color y los materiales también marcan un ascetismo y una economía de diseño, que logra una unidad de estilo entre todas sus piezas. El detalle de personalización de cada pieza lo aporta el tapizado, que tiene todas las variantes que las telas y el cuero le pueden aportar.

 

La línea Tulip (compuesta por sillas con apoya brazos, sillas sin apoya brazos y mesas de diversos tamaños) está realizada en  aluminio y fibra de vidrio.