Ricochet

Orange Slice

  • Material: Patas de acero inoxidable pulido o con recubrimiento de pintura en polvo blanca o negra; asiento y respaldo en piel, piel de potro, microfibra o textil.
  • Dimensions: 81 x 76 x 76h (medidas en centímetros)

Diseñada en 1960, la silla Orange Slice es un icono atemporal que parece tan fresco e inspirado hoy, como lo hizo cuando se creó por primera vez. Cualquier persona que vea varias sillas Slice juntas no puede dejar de ser tocado por la alegría y la composición. Desde diferentes ángulos visuales, la rodaja de naranja muestra varias etapas para “recostarse”. De hecho, la silla parece cambiar de forma cada vez que se mira.

 

Pierre Paulin estudió talla de piedra y el modelado de arcilla en la Ecole Camondo en París en los años cincuenta cuando comenzó a diseñar muebles para Thonet.

 

En 1958 se convirtió en el diseñador de Artifort, donde creó una serie de sillas escultóricas con una estructura interior de tubo de acero, cubierta de espuma y tela. En 1968, Paulin colaboró con Le Mobilier Nacional y recibió numerosos encargos importantes del gobierno, incluyendo los muebles y los interiores del Palacio del Elíseo en París. También diseñó electrodomésticos.