Ricochet

Silla Cow Horn

  • Hans J. Wegner
  • Material: Estructura en madera solida de Haya, Fresno, Maple americano y Nogal americano; asiento en piel.
  • Dimensions: 59 x 50 x 74h (medidas en centímetros)

El gran lujo a veces viene en paquetes pequeños. Esta es una de las más pequeñas sillas de Wegner, pero es una obra de arte increíble.

 

Diseñada en 1952, la silla cuerno de vaca es el seguimiento inmediato en el avance de la compañía de Wegner y la continuidad en la forma -filosofía de esta es obvia. Sin embargo cumple una finalidad distinta, Wegner creo una silla que iba a jugar un papel importante en el seguimiento de sus líneas en sus obras.

 

Dado el homenaje a la belleza de la madera maciza tallada en formas orgánicas de forma manual, Wegner quería hacer una silla compacta. Por lo tanto las piezas sólidas de madera que hacen los brazos y la espalda, se han reducido y se unen en el centro. La articulación obviamente tiene que estar alineada con los granos de la madera con una especie de espigas y enclavijados, pero en este caso decidió que en lugar de esconderse la articulación debería ser una parte decorativa del diseño. Para obtener el efecto pleno y visible, Wegner utiliza la madera de un color contrastante.

 

Esta idea original más tarde se convertiría en una marca característica de muchas de sus obras y en la importante muestra de su acercamiento como artesano.