Ricochet

Silla Round

  • Hans J. Wegner
  • Material: Estructura en madera solida de Haya, Fresno, Maple americano, Roble blanco y Nogal americano; asiento en piel o textil.
  • Dimensions: 60.5 x 50.5 x 76.5h (medidas en centímetros)

“La silla”, como Wegner solía llamarla en su modestia, sin duda es el diseño de muebles más famoso de Dinamarca  y eso significa algo. La Silla fue creada en 1950 y uno de los modelos difiere por su asiento tapizado. El espectacular diseño impresionante se destacó por la combinación de piel y madera.

 

“La Vuelta” a lo que hace referencia Wegner con su modestia habitual provincial, es una de las más famosas piezas de mobiliario danés, sin duda la más significativa y distinta.

 

En su propia manera modesta y sencilla que resume la esencia misma de la carpintería tradicional danesa y la filosofía de diseño, es sin duda la obra más importante de Hans J. Wegner.

 

Tras la introducción de la versión tapizada de la silla Round en 1950, fue observado por la revista estadounidense, especializada en el diseño de los interiores y la arquitectura, la cual le hizo referencia como “la silla más bella del mundo”. Este resultó ser el comienzo de un gran avance internacional de diseño danés. Sin embargo, no contentos con Wegner comentando “Podrían haber hecho esto cientos de años atrás pero nada nuevo aquí”, en referencia a la construcción, básicamente muy tradicional pronunciado en varias ocasiones; sigue siendo su propia creación.

 

Cuando John F. Kennedy y Richard Nixon se reunieron en el debate electoral televisado por primera vez en 1960, se sentaron en la silla de Round. Fue elegida principalmente por su comodidad y la calidad genuina, elaborada en Dinamarca enviada a los Estados Unidos a desempeñar un papel importante en este evento histórico. Finalmente llegaron los estadounidenses con un nombre nuevo y sin decir más de esta silla. La llamaron “LA SILLA”.