Ricochet

Organic

  • Material: : Patas en madera solida de Maple americano, Roble blanco y Nogal americano, asiento en piel o textil.
  • Dimensions: 70.5w x 64d x 85h (medidas en centímetros)

Charles Eames y Eero Saarinen crearon en 1941 una serie de versiones de la Organic Chair para el concurso “Organic Design in Home Furnishings” del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Por su forma, sus diseños se adelantaban a su tiempo, pero nunca se pudieron fabricar en serie debido a la ausencia de las técnicas de producción adecuadas.

 

No fue hasta algunos años más tarde que la carcasa de asiento orgánica se pudo fabricar y comercializar a gran escala, como fue el caso de la Eames Plastic Chair de Charles y Ray Eames o la Tulip Chair de Eero Saarinen.

 

En 2006, Vitra y el Vitra Design Museum revivieron este clásico con la primera producción en serie de la Organic Chair; en 2008 siguió la Organic Highback, con un respaldo más alto y reposacabezas. Aparte de estos dos sillones de lectura, desde 2011 existe la Organic Conference con dimensiones optimizadas para su utilización en la mesa y apropiada para su uso en el comedor, conferencias o reuniones.

 

La forma de la carcasa de las Organic Chair está inspirada en las necesidades del cuerpo humano al momento de sentarse. En el caso de los dos sillones de lectura, Organic Chair y Organic Highback, el usuario se sienta en una posición algo más baja y reclinada hacia atrás, mientras que la Organic Conference más alta y recta, favorece una posición adecuada para sentarse a la mesa. La forma orgánica unida a un cómodo acolchado proporciona una comodidad excepcional.