Ricochet

Serie 7 -3207

  • Arne Jacobsen
  • Material: Patas y brazos de acero inoxidable pulido o con recubrimiento de pintura en polvo. Asiento, respaldo y reposabrazos en chapa de madera de Abedul entintado en diferentes colores, Fresno, Roble blanco, Cerezo, Nogal y Palo de rosa.
  • Dimensions: 60w x 55.5d x 75.5h – 42h al asiento (medidas en centímetros)

La Serie 7 diseñada por Arne Jacobsen es por mucho la silla más vendida en la historia de Fritz Hansen y tal vez también en la historia del mueble. La silla de chapa moldeada a presión es un desarrollo de la clásica silla Ant. La silla apilable de cuatro patas puede ser vista como la culminación de la utilización de la técnica de laminación. Una técnica depurada a la perfección durante los años veinte y treinta por Søren C. Hansen, el nieto del fundador Fritz Hansen. El visionario Arne Jacobsen exploto las posibilidades de laminación a la perfección lo que resulta en la forma icónica de la silla.

Debido a una demanda general de una silla con cuatro patas y brazos, Arne Jacobsen introdujo la butaca 3207 en la exposición H55 en Suecia en 1955.

Para un look más sofisticado, la butaca de la Serie 7 se realizó en una versión totalmente tapizada después de la introducción del 3207 de chapa en 1955.