Ricochet

Serie 7 - 3107

  • Arne Jacobsen
  • Material: Patas de acero inoxidable pulido o con recubrimiento de pintura en polvo. Asiento y respaldo en chapa de madera de Abedul entintado en diferentes colores, Fresno, Roble blanco, Cerezo, Nogal y Palo de rosa.
  • Dimensions: 49.5w x 51.5d x 78.5h – 42h al asiento (medidas en centímetros)

La silla 3107 de Arne Jacobsen se añade a la fantástica colección de series 7. Con una base de metal esculpida y un asiento de madera, la silla 3107 de Jacobsen ofrece un diseño elegante y moderno.

Esta silla debutó en 1955 en la exposición H55 de Suecia, una exposición nórdica de diseño de interiores. El perfil curvado de la silla la convierte en una pieza de gran popularidad dándole un aspecto único y distinguido. Además, estas formas curvadas garantizan una sensación de relax única. La estructura del asiento está pensada para no presionar tus piernas en ningún momento.

Es la silla más vendida en la historia de Fritz Hansen y tal vez también en la historia del mueble. La silla de chapa moldeada a presión es un desarrollo de la clásica silla Ant. La silla apilable de cuatro patas puede ser visto como la culminación de la utilización de la técnica de laminación. Una técnica depurada a la perfección durante los años veinte y treinta por Søren C. Hansen, el nieto del fundador, Fritz Hansen. El visionario Arne Jacobsen ha explotado las posibilidades de laminación a la perfección lo que resulta en la forma icónica de la silla. Series 7 representa la silla en la colección de Fritz Hansen con la más amplia gama de aplicaciones. Es ligera y apilable.