Ricochet

Mesa Elíptica con base de alambre (Mesa Surf)

  • Charles Eames
  • Material: Cubierta de madera contrachapada con superficie de melamina blanca o negra; base de varilla en acero inoxidable pulido o de acero con recubrimiento de pintura en polvo.
  • Dimensions: 180w x 60d x 25.5h (medidas en centímetros)

Larga y baja, la mesa elíptica Eames se siente confortable frente a un largo sofá o varias sillas. Es un gran y dramático escenario para obras de arte, flores frescas, revistas o libros especiales mostrados en una estancia, sala de espera o sala ejecutiva.

 

Charles y Ray Eames consideraron varias formas para esta atractiva mesa introducida en 1951, pero su elección final fue elíptica. A algunos les recuerda a una tabla de surf. Podrían tener razón, dado que los Eames disfrutaban de una bella vista del Océano Pacífico desde su casa y estudio en California.

 

Charles y Ray pasaron muchos años experimentando con varas de alambre, trabajo el cual les llevó a producir una serie de productos sobresalientes en la década de los 50, incluyendo la base de alambre de esta mesa, las mesas Eames Wire-Base, las sillas Eames Wire, y otros productos.