Ricochet

Cherner

  • Norman Cherner
  • Material: Estructura en chapa de madera de Fresno, Roble blanco, Nogal, Roble rojo entintado en negro y Palo de rosa.
  • Dimensions: 56w x 52d x 81.5h – 44.5h al asiento (medidas en centímetros)

La silla de madera laminada de 1958 acompaña a la clásica silla con brazos Cherner. La perfecta silla para el comedor, está hecha para pasar de generación en generación.

El asiento está hecho de láminas de contrachapado de madera cuyo grosor disminuye gradualmente, desde 15 láminas hasta 5 láminas en el fino borde del armazón, esta silla es fuerte, ligera y del mismo modo que la original.

Cherner es mejor conocido por la línea de asientos de madera contrachapada moldeada que creó para Plycraft, una empresa de fabricación en Lawrence, Massachusetts. Después de decirle a Cherner que su diseño, que se conoce como la Cherner Chair de 1958 había sido desechado, el propietario de Plycraft,  siguió con la  producción de esta, afirmándose a sí mismo como el diseñador. Poco después, la popularidad de la silla se acentuó cuando apareció en 1961 en la pintura de Norman Rockwell "El Artista en el trabajo", en la portada del Saturday Evening Post.

Cherner demandó a la empresa y Plycraft acordó pagar regalías a Cherner, sin embargo, la línea de asientos estaba fuera de la producción en la década de 1970.

Medidas: 56w x 52d x 81.5h – 44.5h al asiento (medidas en centímetros