Ricochet

LCW

  • Charles Eames
  • Material: Patas, asiento y respaldo en madera contrachapa de Roble blanco, Cerezo, Nogal y Palo de rosa; puede llevar piel de potro en asiento y respaldo. También pueden ser en madera de Fresno entintada en color negro, rojo y blanco.
  • Dimensions: 55w x 58d x 70h (medidas en centímetros)

LCW por sus siglas en inglés (Lounge Chair Wood).

La silla LCW es uno de los primeros diseños de Charles y Ray Eames; creada en 1945. Como una pieza que ha sido creada durante la guerra, la silla LCW combina practicidad y eficiencia ya que estas características representaban aspectos claves de la época. El diseño ofrece una base original y fiable y un respaldo que se adapta al contorno del cuerpo para garantizar una máxima comodidad. Eames y su mujer Ray, experimentaron con diferentes técnicas para moldear la madera laminada, y esto se refleja en su impresionante y revolucionaria colección de muebles.

Con un diseño atractivo y duradero, esta pieza presenta una apariencia imponente que se puede ver reforzada con el tapizado del asiento y el respaldo en piel o piel de vaca, que dotan al diseño de una apariencia lujosa y sofisticada.