Ricochet

Niels Otto Moller

  • Fecha: 1920-1981

En 1920 - 1981 Niels Otto Moller creó algunos de los diseños en muebles más adorados por los daneses. Moller completó su aprendizaje como ebanista en 1939 y luego continuó sus estudios en la academia de diseño en  Aarhus, Dinamarca. En 1944, fundó  JL Mollers Mobelfabrik A / S en Dinamarca, una empresa que ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Danés de muebles en 1974 y 1981. La colección Moller es relativamente pequeña para una compañía que ha estado alrededor por más de 60 años, pero eso es lo que hace tan especial a JL Mollers Mobelfabrik A / S.

"Limpio, diseños simples y la calidad de los materiales y mano de obra son la razón por lo que el diseño nórdico es atemporal", dice el hijo de Niels Henrik Jorgen Moller. "Es debido a estos materiales y habilidades que las sillas Moller se transmiten de una generación a la siguiente."

La compañía todavía está activa y es de propiedad familiar, en la década de 1960, los hijos Niels 'Jens Ole Moller y Jorgen Henrik Moller completaron su formación de ebanistería y se unieron a la compañía. Diez años más tarde, comenzaron a explorar a Japón, que sigue siendo uno de los mayores mercados de la compañía debido a la simplicidad y la calidad del diseño y la artesanía.

Cuando JL Mollers Mobelfabrik recibió el Premio del Dansk MobelIndustri Muebles en 1981, el jurado explicó que era por la capacidad de la compañía por "combinar las mejores tradiciones artesanales con la fabricación de muebles modernos. La empresa siempre ha mantenido obstinadamente la firma a su alto nivel de calidad. "

Moller a menudo trabajó exclusivamente en el palo de rosa y madera de teca, acentuando las elegantes curvas en sus diseños. Los diseños de Moller son algunos de las más intemporales y codiciadas piezas hoy en día.