Ricochet

Matthew Hilton

  • Fecha: 1957

Nacido en 1957, Matthew Hilton estudió en Portsmouth College of Art y luego en Kingston Polytechnic. Después de graduarse, trabajó para Capa como diseñador industrial y creador de modelos. A continuación, creó su propio estudio / taller de diseño en 1984. SCP fue el primer fabricante en producir el trabajo de Hilton, lanzando estantes Hilton's Bow en la Feria del Mueble de Milán en 1986.

 

Diecinueve años después, SCP y Matthew Hilton continúan colaborando, produciendo muebles seminales como el sillón Balzac, el sofá Orford y la mesa de café Flipper, por nombrar algunos. Mientras continúa su relación con SCP, Hilton ha trabajado con muchos fabricantes internacionales respetados como CASE, Driade, Disform, Sawaya y Moroni, XO, Montis, Perobell, Authentics, Montina, Livit y Ycami. 2007 vio el lanzamiento de la marca propia de muebles de Matthew Hilton y ahora está lanzando nuevos diseños con CASE y SCP.

 

Matthew Hilton no cree en los movimientos de diseño, y realmente no le gusta el concepto de diseño como moda. Más bien, él piensa que el proceso de diseño es parte de la evolución de cualquier objeto a través de la historia. Diseñando con el usuario final en mente, y si eso significa un hogar de diez o uno, se complace en encontrar la solución fluida y fácilmente adaptable que se adapte a los espacios domésticos actuales.