Ricochet

Søren Nissen y Ebbe Gehl

  • Fecha: Desconocida

Søren Nissen y Ebbe Gehl son ebanistas totalmente calificados que se formaron en el taller de ebanistas de Rud Rasmussen en Copenhague, después de lo cual estudiaron como diseñadores en la Escuela de Artes Aplicadas. Durante algunos años a partir de entonces trabajaron en diferentes estudios de diseño y enseñaron en escuelas de diseño tanto en Dinamarca como en el extranjero.


 

En 1970 Søren Nissen y Ebbe Gehl se asociaron como diseñadores de muebles. Una asociación, que ha sido muy productiva y creativa desde entonces. 
Los productos de madera de hermosa factura, que solo los mejores ebanistas y fábricas de muebles han podido fabricar, caracterizan sus diseños.


 

Han recibido a lo largo de los años varias medallas, premios, becas y honores por su trabajo y han tenido varias exposiciones especiales de sus diseños en Europa, Japón y los Estados Unidos.


 

El diseño más conocido hecho por Søren Nissen y Ebbe Gehl es probablemente la Colección Naver que, debido a una amplia gama de aparadores, gabinetes de porcelana, mesas de café, cómodas, mesas y sillas han producido excelentes resultados para las fábricas de muebles de Aksel Kjersgaard y Gramrode. .