Ricochet

Jeffrey Bernett

  • Fecha: Nacio en Illinois, EE. UU. En el año de 1964.

Antes de estudiar diseño en Parnham College en Inglaterra, Jeffrey Bernett estudió negocios en la Universidad Northwestern y la Universidad de Minnesota. Combinando estos conjuntos de habilidades, fundó la consultora de diseño multidisciplinar Studio B en 1995. Al año siguiente Bernett presentó su colección debut en la Feria Internacional de Muebles Contemporáneos (ICFF) y fue galardonada con el Premio del Editor por "Best of Show".

 

En 2007, Knoll presentó tres productos de Bernett y su socio de diseño, Nicholas Dodziuk: la silla de trabajo Essentials, Moment Side Chair y Dividends Horizon, una versión actualizada y ampliada del sistema Dividends lanzado originalmente en 1998. El rediseño, según Bernett "Evoluciona el panorama de la oficina al crear un enfoque estratificado para el diseño de mobiliario, con nuevos puntos focales y una consistencia de diseño general que integra el producto existente con nuevas ofertas de productos".

 

Al igual que muchos diseñadores, Jeffrey Bernett y Nicholas Dodziuk aman el desafío. Y su desafío con la línea Canvas Office Landscape de Herman Miller fue especialmente fascinante: incorporar dos líneas existentes de Herman Miller, Vivo e Intent, así como algunos componentes de archivo Meridian, para crear una solución formada por un "conjunto de partes" cohesivas para los espacios de trabajo individuales que van desde oficinas privadas hasta oficinas de plantas abiertas.

Bernett y Dodziuk formaron un equipo ideal para afrontar la tarea. Los dos trabajaron juntos durante muchos años en CDS y sus trayectorias incluyen una amplia variedad de proyectos, desde sillería para aerolíneas hasta diseño gráfico y productos de consumo. Y ambos aman trabajar con muebles.

Bernett dice que con cualquier proyecto, "Las necesidades del usuario final siempre están en primer lugar: ¿quién va a usarlo o quién quiere esto y por qué? Por supuesto, también existen criterios de rendimiento y luego la pregunta es: ¿cómo vamos a fabricar el producto en el que estamos trabajando?".

 

Bernett continúa trabajando en muchas disciplinas, incluyendo muebles residenciales y de oficina, productos para el hogar, iluminación, diseño de transporte, diseño gráfico, diseño de envases y botellas, arquitectura ambiental e interior y planificación estratégica. Una lista parcial de clientes incluye a B y B Italia, Bernhardt Design, Boffi, Cappellini, DWR, L'Oreal, Michael Kors y Northwest Airlines.