Ricochet

Johannes Andersen

  • Fecha: 1903 - 1991

En 1922 Johannes Andersen había terminado su aprendizaje y obtuvo su certificado como ebanista experto. Trabajó durante varios años en diversos talleres. Poco a poco en estos años Johannes diseño más y más piezas de mobiliario, y a mediados de la década de 1930 comenzó su propio taller de arquitectura.

El mobiliario danés ahora comenzó a ser internacionalmente reconocido. Johannes también tiene citas con fábricas de muebles suecos y noruegos. Johannes Andersen ha diseñado varias piezas para el fabricante sueco de muebles Trensum.

Para Trensum ha diseñado una serie de mesas de café de formas orgánicas hechas de palo de rosa y madera de teca. Su sofá y sofá-series-table "Capri" es el más codiciado de sus diseños. El gran auge fue para él cuando la clase obrera danesa a finales de los años 1950 y 1960 empezó a ponerse mejor y mudarse a casas nuevas y comprar muebles nuevos.

Diseños más conocidos de Johannes Andersen son las mesas de café en innumerables variaciones. A la edad de más de 80 años cerró su oficina de dibujo. Se había convertido en un diseñador conocido y apreciado en todo el mundo del mueble.