Ricochet

Poul Volther

  • Fecha: 1923-2001

Poul Volther procede de una escuela arquitectónica que se inspira en los Artes y Oficios en la que el proceso de fabricación es tan importante como el producto final. Siempre defendió el funcionalismo. Pasó gran parte de su vida como profesor en la Escuela Danesa de Artes y Oficios donde había obtenido el título de maestro carpintero. Allí fue capaz de transmitir la importancia de la artesanía de calidad en varias generaciones de diseñadores daneses.

Muchos de los muebles de Volther están inspirados en el arte de los muebles antiguos, tomando nota de la sencillez y la elegancia del funcionalismo. Además, la calidad de los materiales jugaba un importante papel en el diseño danés. Con el tiempo el mueble de Volther se volvió más y más escultural; seguía arraigado al funcionalismo y a las formas sencillas pero jugaba con ellas de una manera única, innovadora y original.

Su mayor éxito fue la silla Corona que fue utilizada en Copenhague por los líderes europeos en la cumbre de la Unión Europea en el año 2002