Ricochet

Florence Knoll

  • Fecha: 1917-Desconocido

Nace en Michigan en 1917, estudió arquitectura y colaboró con los grandes de la arquitectura europea Gropius, Breuer y Eero Saarinen.

En 1938 conoce a Hans Knoll y colaboran en el mundo del mobiliario de diseño. Se casan y fundan en Nueva York la empresa Knoll Internacional.  Tras el fallecimiento de su esposo, Florence se hace cargo de la empresa.

Los interiores americanos destacaban en los años setenta por su innovación en las formas, un continente nuevo con un contenido nuevo.

La mesa Saarinen (1956), la Mesa de Mies Van der Rohe (1929) o el mismo diseño de las Mesas de Florence Knoll (1954) son un ejemplo de ello.

Florence Knoll sentía que los arquitectos debían aportar su habilidad al diseño de mobiliario. Algunos de estos diseños de muebles serán iconos de diseño del siglo XX y han quedado en la línea de Knoll por décadas debido a sus características de diseño atemporal.

Florence se jubiló en 1965 de su cargo de director de diseño, aun habiéndose jubilado como presidente de la compañía en el 1960.

Como arquitecto destaca el edificio Connecticut General Life Insurance Building in Bloomfield, y el interior del edificio CBS de Nueva York.